busca aqui

Búsqueda personalizada

sábado, 30 de junio de 2007

Yahoo y Google los buscadores que más influyen en las personas

Yahoo y Google los buscadores que más influyen en las personas

¿Porqué los usuarios de la Web gravitan hacia un puñado de motores de búsqueda?

Cuando hay cerca de 4.000 motores de búsqueda que tienen tecnologías e interfaces similares.

Los investigadores del Web que evaluaron resultados idénticos de los Search Engines favorecieron de forma aplastante a Yahoo! y Google, proporcionando evidencia de que las preferencias de MARCAS importan tanto en el Internet como fuera de este, según un estudio del estado de Penn.

Los investigadores en la Universidad de las Ciencias de la Información y de la Tecnología (IST) copiaron los resultados de las páginas de Google a partir de cuatro diversas preguntas de comercio electrónico, atribuyéndolos a cuatro diversos motores de búsqueda -- Google, MSN live, Yahoo! y un motor interno creado para el estudio. Entonces los investigadores mostraron las páginas a 32 participantes del estudio, a los que se pidieron evaluar el funcionamiento de los buscadores, en entregar resultados relevantes.

A pesar de que los resultados de las páginas eran idénticos en contenido y en presentación, los participantes indicaron que Yahoo! y Google superaron en búsqueda a MSN live y el Buscador interno (siendo que no había ninguna diferencia en los resultados de las búsquedas).

Según dijo Jim Jansen, profesor auxiliar e investigador; “todos los motores de búsqueda deberían haber tenido el mismo score, alguna clasificación emocional tendría un efecto en esto”.

Jansen y el co-autor, Mimi Zhang, estudiante graduado de IST, detalló el estudio en un informe, “El efecto del conocimiento de la marca del fabricante en la evaluación de los resultados de los motores de búsqueda”, en la reciente conferencia de la interacción computador/humano 2007 en San José, California.

Esto motivo a los investigadores a preguntarse porqué los usuarios del Web gravitan hacia un puñado de motores de búsqueda cuando hay cerca de 4.000 motores de búsqueda que tienen tecnologías similares e interfaces similares.

El ranking de los participantes indico que los resultados de Yahoo eran más relevantes en respuesta a las cuatro preguntas.

Dado que muchos de los participantes dijeron que utilizaron Google para buscar, Jansen dijo que él se sorprendido que Yahoo! fuera el mejor evaluado. Sus cuentas totales eran 15 por ciento sobre el promedio para las cuatro preguntas, mientras que las cuentas totales de Google eran apenas 0.7 por ciento por sobre el promedio.

Al parecer nos dejamos llevar más por el nombre de la marca, y no nos fijamos bien en el contenido.

¿Cuál tiene mejor sabor Yahoo-Cola o Google-Cola?

No hay comentarios.:

busca aqui

Búsqueda personalizada