busca aqui

Búsqueda personalizada

viernes, 29 de junio de 2007

Programas legales que nos espían

Programas legales que nos espían

FNPLicensingService.exe mDNSResponder.exe

¿Pueden imaginarse cómo el munged-up en nuestras computadoras será compuesto por licencias de editores de software?

Tristemente, si tienes
Adobe Creative Suite 3 en tu PC, y has instalado recientemente acrobat 8 del adobe, pudiste haber notado que lanza un proceso llamado FNPLicensingService.exe cada vez que enciendes tú PC. Este programa es una utilidad necesaria que el adobe utiliza para el software del acrobat.

Este es un programa que no pediste y que me imagino no querías que se instalara en tu PC. Algo que funciona sin tu consentimiento y que prácticamente viene siendo algo ilegal, al vulnerar tu privacidad recopilando información personal, transmitida por internet para saber qué es lo que tú haces.

Con esto están llenando nuestros sistemas de procesos insustanciales y de servicios tontos, estamos consiguiendo un atasco de tráfico verdadero en las computadoras. Todos parecen haberse olvidado de quién posee la computadora.

Los programas espía (spyware) son aplicaciones que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en círculos legales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software. Además pueden servir para enviar a los usuarios a sitios de internet que tienen la imagen corporativa de otros, con el objetivo de obtener información importante. Dado que el spyware usa normalmente la conexión de una computadora a Internet para transmitir información, consume ancho de banda, con lo cual, puede verse afectada la velocidad de transferencia de datos entre dicha computadora y otra(s) conectada(s) a Internet.

Pueden tener acceso por ejemplo a: el correo electrónico y el password; dirección IP y DNS; teléfono, país; páginas que se visitan, qué tiempos se está en ellas y con qué frecuencia se regresa; qué software está instalado en el equipo y cuál se descarga; qué compras se hacen por internet; tarjeta de crédito y cuentas de banco.

Los programas espía pueden ser instalados en un ordenador mediante un virus, un troyano que se distribuye por correo electrónico, como el programa Magic Lantern desarrollado por el FBI, o bien puede estar oculto en la instalación de un programa legal aparentemente inocuo.

Los programas de recolección de datos instalados con el conocimiento del usuario no son realmente programas espías si el usuario comprende plenamente qué datos están siendo recopilados y a quién se distribuyen.

Estos archivos en los que se almacena información sobre un usuario en su propio ordenador, sin que el usuario consienta la respectiva transferencia. Estos datos pueden ser empleados para seleccionar los anuncios publicitarios que se mostrarán al usuario, o pueden ser transmitidos (legal o ilegalmente) a otros sitios u organizaciones.

Cualquier programa que no es visible.

No es un fichero del sistema de Windows.

Crea carpetas tanto en el directorio raíz, como en "archivos de programas", "Documents and settings" y "Windows".

Modifica valores de registro.

Hace Denegación de servicios.

La navegación por la red se hace cada día más lenta, y con más problemas.

ES POR LO TANTO EN GRADO TÉCNICO DE SEGURIDAD 41% PELIGROSO.

La gente ha intentado diversos métodos para inhabilitar el FNPLicensingService, sin embargo, el acróbata NO FUNCIONARÁ sin este servicio.

Si inhabilitas el servicio usando del panel de control de los servicios (services.msc) o el msconfig, acrobat de adobe lo vuelve a permitir simplemente sin pedir.

Si procuras cambiar el nombre de los archivos o las carpetas, el software del acrobat de adobe creará una carpeta nueva con los archivos necesarios.

CONSEJO

FNPLicensingService.exe

Fijar el FNPLicensingService.exe en funcionamiento manual. El programa utiliza más encima algunos megabytes de la memoria mientras que el acrobat está funcionando - sin embargo, una vez que cierres a acrobat, el proceso activo debe liberar esa parte de la memoria. Y fijándolo a manual, no funcionará en arranque. Así es cómo se hace:

Clic en inicio, ejecutar, después escribir services.msc y presiona enter.

En la lista, encontraras la opción para el FLEXnet Licensing Service y haz doble-clic en él

Clic en el botón detener el servicio.

Cambiar el tipo inicio opción a deshabilitado.

Clic aplicar y aceptar.

Si lo hiciste ya, descarga el lector libre de Foxit - una alternativa excelente al software del lector de adobe.

mDNSResponder.exe


Mientras que puedes quitar la carpeta Bonjour, puede ser incluso más fácil inhabilitar el proceso así que nunca más se inicie. Entonces y si lo necesitas, puedes volver a permitir simplemente el servicio.

Sobre una nueva instalación CS3, el servicio se demuestra en los servicios como ##Id_String2.6844F930_1628_4223_B5CC_5BB94B879762##.

Si desinstalas y reinstalas Bonjour, el nombre será “servicio puesto al día de Bonjour” en los servicios, pero no es crítico simplemente inhabilitar el servicio, de modo que no funcione.

1 comentario:

Juan Urquízar dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Bonjour_(software)

busca aqui

Búsqueda personalizada