busca aqui

Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de junio de 2007

LA REALIDAD HUMANA DETRÁS DEL COMERCIO AMBULANTE

Lectura de una entrevista realizada a un comerciante ambulante

"Autoridades sólo nos piden el voto"

A partir de la dura medida que adoptó el municipio porteño de erradicar el comercio ambulante de las calles, se ha producido una suerte de molestia entre estas personas y las autoridades.
Esto, por cuanto son muchos los ambulantes que han venido a este diario para denunciar que "cada vez que hay elecciones vienen a nosotros para pedirnos el voto. Sin embargo, ahora, nos están echando de las calles".
Rogelio Valdés Vega es uno de los ambulantes que habló sobre el tema, por cuanto reconoció que la actividad de ellos es ilegal, pero hay situaciones que no dejan de ser extrañas: "Soy una persona que tiene una esposa con problemas de motricidad mental y, por eso, trabajo de las 18 horas a las ocho de la mañana, donde no hay comercio establecido abierto que perjudicar. Le hice parte de la campaña al alcalde Aldo Cornejo en el cerro Placeres, como también a la diputada Laura Soto. Ahora, no soy nadie para ellos".
- Pero, ¿Están conscientes que las calles son públicas y de los peatones?
"Sí. Por eso es que trabajo de noche y con un carro que se traslada vendiendo galletas y bebidas".
- ¿Cuenta con autorización municipal?
"No, pero sí con este carrito que me dio el Fosis. Entonces, ¿cómo se entiende que un servicio de Gobierno entrega ayuda y el municipio lo desconoce".
- Eso es cierto, pero ¿qué le dijo Carabineros?
"Que no tengo permiso municipal y ese es el que tengo que tener. Lamento mucho lo que está pasando por los ambulantes son usados en campañas municipales y después nadie se acuerda de ellos. Tras esto, hago un llamado a las autoridades ya que si no nos van a ayudar no abusen de nuestro trabajo y esfuerzo, ya que eso es imperdonable".


Anita Collao
Martes 5 de julio de 2007
La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios.:

busca aqui

Búsqueda personalizada