busca aqui

Búsqueda personalizada

martes, 12 de junio de 2007

Google contra Microsoft

El buscador líder asegura que Windows Vista dificulta a los consumidores el uso de programas de empresas rivales de Microsoft.

En lo que podría ser el inicio de una guerra de titanes, seria la presentación de una denuncia presentada por la empresa Google a las autoridades antimonopolio en el sentido en que Windows Vista pone a sus rivales en desventaja. Al parecer existe un enfrentamiento entre estos gigantes, para hacerse con la mayor porción del mercado.

Google envió un documento de unas cincuenta páginas al Departamento de Justicia y al procurador general estatal en abril, en el que afirma que la última versión del principal sistema operativo en uso viola el compromiso antimonopolio.

En el documento, Google afirma que el sistema Windows Vista hace difícil para los consumidores usar programas de empresas rivales de Microsoft, tales como las suministradas por Google y otros.

Las quejas de Google están siendo examinadas por el Departamento de Justicia y procuradores generales estatales, que participaron en el acuerdo que resolvió el juicio antimonopolio contra Microsoft en 2002.

Microsoft rechazó las afirmaciones de Google en el sentido de que su nuevo sistema operativo viola el acuerdo: "Creemos que el acuerdo con la Justicia no toca este tema, y que la cuestión no plantea ningún tema antimonopolio", dijo Brad Smith, consejero general de Microsoft, citado en un documento de la empresa.

Los responsables estatales dijeron al diario Wall Street journal que un memorando de Thomas Barnett, un asistente del abogado general, rechazó la demanda de Google, repitiendo los argumentos legales hechos por Microsoft.

Según mi oponión esto recién comienza, ya veremos nuevas noticias sobre Google v/s Microsoft.

No hay comentarios.:

busca aqui

Búsqueda personalizada