busca aqui

Búsqueda personalizada

sábado, 30 de junio de 2007

Yahoo y Google los buscadores que más influyen en las personas

Yahoo y Google los buscadores que más influyen en las personas

¿Porqué los usuarios de la Web gravitan hacia un puñado de motores de búsqueda?

Cuando hay cerca de 4.000 motores de búsqueda que tienen tecnologías e interfaces similares.

Los investigadores del Web que evaluaron resultados idénticos de los Search Engines favorecieron de forma aplastante a Yahoo! y Google, proporcionando evidencia de que las preferencias de MARCAS importan tanto en el Internet como fuera de este, según un estudio del estado de Penn.

Los investigadores en la Universidad de las Ciencias de la Información y de la Tecnología (IST) copiaron los resultados de las páginas de Google a partir de cuatro diversas preguntas de comercio electrónico, atribuyéndolos a cuatro diversos motores de búsqueda -- Google, MSN live, Yahoo! y un motor interno creado para el estudio. Entonces los investigadores mostraron las páginas a 32 participantes del estudio, a los que se pidieron evaluar el funcionamiento de los buscadores, en entregar resultados relevantes.

A pesar de que los resultados de las páginas eran idénticos en contenido y en presentación, los participantes indicaron que Yahoo! y Google superaron en búsqueda a MSN live y el Buscador interno (siendo que no había ninguna diferencia en los resultados de las búsquedas).

Según dijo Jim Jansen, profesor auxiliar e investigador; “todos los motores de búsqueda deberían haber tenido el mismo score, alguna clasificación emocional tendría un efecto en esto”.

Jansen y el co-autor, Mimi Zhang, estudiante graduado de IST, detalló el estudio en un informe, “El efecto del conocimiento de la marca del fabricante en la evaluación de los resultados de los motores de búsqueda”, en la reciente conferencia de la interacción computador/humano 2007 en San José, California.

Esto motivo a los investigadores a preguntarse porqué los usuarios del Web gravitan hacia un puñado de motores de búsqueda cuando hay cerca de 4.000 motores de búsqueda que tienen tecnologías similares e interfaces similares.

El ranking de los participantes indico que los resultados de Yahoo eran más relevantes en respuesta a las cuatro preguntas.

Dado que muchos de los participantes dijeron que utilizaron Google para buscar, Jansen dijo que él se sorprendido que Yahoo! fuera el mejor evaluado. Sus cuentas totales eran 15 por ciento sobre el promedio para las cuatro preguntas, mientras que las cuentas totales de Google eran apenas 0.7 por ciento por sobre el promedio.

Al parecer nos dejamos llevar más por el nombre de la marca, y no nos fijamos bien en el contenido.

¿Cuál tiene mejor sabor Yahoo-Cola o Google-Cola?

viernes, 29 de junio de 2007

Programas legales que nos espían

Programas legales que nos espían

FNPLicensingService.exe mDNSResponder.exe

¿Pueden imaginarse cómo el munged-up en nuestras computadoras será compuesto por licencias de editores de software?

Tristemente, si tienes
Adobe Creative Suite 3 en tu PC, y has instalado recientemente acrobat 8 del adobe, pudiste haber notado que lanza un proceso llamado FNPLicensingService.exe cada vez que enciendes tú PC. Este programa es una utilidad necesaria que el adobe utiliza para el software del acrobat.

Este es un programa que no pediste y que me imagino no querías que se instalara en tu PC. Algo que funciona sin tu consentimiento y que prácticamente viene siendo algo ilegal, al vulnerar tu privacidad recopilando información personal, transmitida por internet para saber qué es lo que tú haces.

Con esto están llenando nuestros sistemas de procesos insustanciales y de servicios tontos, estamos consiguiendo un atasco de tráfico verdadero en las computadoras. Todos parecen haberse olvidado de quién posee la computadora.

Los programas espía (spyware) son aplicaciones que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en círculos legales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software. Además pueden servir para enviar a los usuarios a sitios de internet que tienen la imagen corporativa de otros, con el objetivo de obtener información importante. Dado que el spyware usa normalmente la conexión de una computadora a Internet para transmitir información, consume ancho de banda, con lo cual, puede verse afectada la velocidad de transferencia de datos entre dicha computadora y otra(s) conectada(s) a Internet.

Pueden tener acceso por ejemplo a: el correo electrónico y el password; dirección IP y DNS; teléfono, país; páginas que se visitan, qué tiempos se está en ellas y con qué frecuencia se regresa; qué software está instalado en el equipo y cuál se descarga; qué compras se hacen por internet; tarjeta de crédito y cuentas de banco.

Los programas espía pueden ser instalados en un ordenador mediante un virus, un troyano que se distribuye por correo electrónico, como el programa Magic Lantern desarrollado por el FBI, o bien puede estar oculto en la instalación de un programa legal aparentemente inocuo.

Los programas de recolección de datos instalados con el conocimiento del usuario no son realmente programas espías si el usuario comprende plenamente qué datos están siendo recopilados y a quién se distribuyen.

Estos archivos en los que se almacena información sobre un usuario en su propio ordenador, sin que el usuario consienta la respectiva transferencia. Estos datos pueden ser empleados para seleccionar los anuncios publicitarios que se mostrarán al usuario, o pueden ser transmitidos (legal o ilegalmente) a otros sitios u organizaciones.

Cualquier programa que no es visible.

No es un fichero del sistema de Windows.

Crea carpetas tanto en el directorio raíz, como en "archivos de programas", "Documents and settings" y "Windows".

Modifica valores de registro.

Hace Denegación de servicios.

La navegación por la red se hace cada día más lenta, y con más problemas.

ES POR LO TANTO EN GRADO TÉCNICO DE SEGURIDAD 41% PELIGROSO.

La gente ha intentado diversos métodos para inhabilitar el FNPLicensingService, sin embargo, el acróbata NO FUNCIONARÁ sin este servicio.

Si inhabilitas el servicio usando del panel de control de los servicios (services.msc) o el msconfig, acrobat de adobe lo vuelve a permitir simplemente sin pedir.

Si procuras cambiar el nombre de los archivos o las carpetas, el software del acrobat de adobe creará una carpeta nueva con los archivos necesarios.

CONSEJO

FNPLicensingService.exe

Fijar el FNPLicensingService.exe en funcionamiento manual. El programa utiliza más encima algunos megabytes de la memoria mientras que el acrobat está funcionando - sin embargo, una vez que cierres a acrobat, el proceso activo debe liberar esa parte de la memoria. Y fijándolo a manual, no funcionará en arranque. Así es cómo se hace:

Clic en inicio, ejecutar, después escribir services.msc y presiona enter.

En la lista, encontraras la opción para el FLEXnet Licensing Service y haz doble-clic en él

Clic en el botón detener el servicio.

Cambiar el tipo inicio opción a deshabilitado.

Clic aplicar y aceptar.

Si lo hiciste ya, descarga el lector libre de Foxit - una alternativa excelente al software del lector de adobe.

mDNSResponder.exe


Mientras que puedes quitar la carpeta Bonjour, puede ser incluso más fácil inhabilitar el proceso así que nunca más se inicie. Entonces y si lo necesitas, puedes volver a permitir simplemente el servicio.

Sobre una nueva instalación CS3, el servicio se demuestra en los servicios como ##Id_String2.6844F930_1628_4223_B5CC_5BB94B879762##.

Si desinstalas y reinstalas Bonjour, el nombre será “servicio puesto al día de Bonjour” en los servicios, pero no es crítico simplemente inhabilitar el servicio, de modo que no funcione.

jueves, 28 de junio de 2007

Enfermedades transmitidas a través de los alimentos

Enfermedades transmitidas a través de los alimentos

Durante las últimas décadas, se han identificado varios nuevos patógenos importantes que se transmiten a través de los alimentos, algunos de los cuales aún pueden crecer a temperaturas de refrigeración. También se han identificado nuevos métodos de propagación de estos patógenos. Los cambios en las poblaciones, en los estilos de vida de los consumidores y en las preferencias alimentarias han producido cambios en la formulación, manufactura y distribución de los mismos. Estos cambios, aunados a la habilidad que tienen los microorganismos para evolucionar rápidamente y adaptarse a su medio ambiente, presentan nuevos retos microbiológicos para todas las personas involucradas en la industria alimentaria.

Los microorganismos, de los cuales un pequeño porcentaje son patogénicos, están en todas partes y contaminan a los productos agrícolas alimentarios crudos. Algunos de estos microorganismos posiblemente sean capaces de sobrevivir los tratamientos para su conservación. También, los seres humanos pueden introducir patógenos en los alimentos, durante la producción, el procesamiento, la distribución y/o la preparación de los mismos. Por lo tanto, cualquier alimento, ya sea crudo o procesado - para aumentar su calidad e inocuidad- puede presentar algún nivel de riesgo, para poder causar enfermedades transmitidas a través de los alimentos, si no se maneja apropiadamente antes de su consumo. Todas las personas involucradas en la industria alimentaria –desde el productor hasta la persona que prepara el alimento– deben reconocer la necesidad de vigilancia para controlar los riesgos microbiológicos, a fin de reducir las enfermedades transmitidas a través de los alimentos. Cada uno de nosotros juega un papel significativo en la inocuidad de los alimentos, ya sea al adquirirlos, almacenarlos, prepararlos, servirlos o al guardar las sobras –actividades que comúnmente llamamos manejo de alimentos.

Cuadro 1: Enfermedades comunes transmitidas a través de los alimentos, causadas por bacterias
Fuente: Cliver (1993)

Enfermedad (agente causante)

Periodo de Latencia (duración)

Síntomas Principales

Alimentos Típicos

Modo de Contaminación

Prevención de la Enfermedad

(Bacillus cereus) intoxicación alimentaria, diarreico

8-16 hrs.
(12-24 hrs.)

Diarrea, cólicos, vómitos ocasionales

Productos cárnicos, sopas, salsas, vegetales

De la tierra o del polvo

Calentando o enfriando rápidamente los alimentos

(Bacillus cereus) intoxicación alimentaria, emético

1-5 hrs.
(6-24 hrs.)

Náuseas, vómitos, a veces diarrea y cólicos

Arroz y pasta cocidos

De la tierra o del polvo

Calentando o enfriando rápidamente los alimentos

Botulismo; intoxicación alimentaria (toxina de Clostridium botulinum lábil al calor)

12-36 hrs.
(meses)

Fatiga, debilidad, visión doble, habla arrastrada, insuficiencia respiratoria, a veces la muerte

Tipos A y B: vegetales; frutas; productos cárnicos, avícola y de pescado; condimentos; Tipo E: pescado y productos de pescado

Tipos A y B: de la tierra o del polvo; Tipo E: del agua y sedimentos

Calentando o enfriando rápidamente los alimentos

Botulismo; intoxicación alimentaria, infección infantil

No conocida

Estreñimiento, debilidad, insuficiencia respiratoria, a veces la muerte

Miel, de la tierra

Esporas ingeridas de la tierra, del polvo, o de la miel; coloniza el intestino

No sé de miel a los bebés –no se va a prevenir todo

Campilobacteriosis (Campylobacter jejuni)

3-5 días
(2-10 días)

Diarrea, dolores abdominales, fiebre, náuseas, vómitos

Alimentos de origen animal, infectados

Pollo, leche cruda (no pasteurizada)

Cocinando muy bien el pollo; evitar la contaminación cruzada; irradiando los pollos; pasteurizando la leche

Cholera (Vibrio cholera)

2-3 días de horas a días

Heces líquidas profusas; a veces vómitos, deshidratación; si no se trata puede ser mortal

Mariscos crudos o mal cocinados

Heces humanas en el entorno marino

Cocinando muy bien los mariscos; higiene general

(Clostridium perfringens) intoxicación alimentaria

8-22 hrs.
(12-24 hrs.)

Diarrea, cólicos, rara vez náuseas y vómitos

Pollo y carne de res cocidos

De la tierra , alimentos crudos

Calentando o enfriando rápidamente los alimentos

(Escherichia coli) infecciones enterohemorrágicas transmitidas por los alimentos

12-60 hrs.
(2-9 días)

Diarrea líquida, sanguinolenta

Carne de res cruda o mal cocida, leche cruda

Ganado infectado

Cocinando muy bien la carne de res, pasteurizando la leche

(Escherichia coli) infecciones enteroinvasoras transmitidas por los alimentos

por lo menos 18 hrs. (incierta)

Cólicos, diarrea, fiebre, disentería

Alimentos crudos

Contaminación fecal humana, directa o a través del agua

Cocinando muy bien los alimentos higiene general

(Escherichia coli) infecciones enterotoxigénicas transmitidas por los alimentos

10-72 hrs.
(3-5 días)

Diarrea líquida profusa; a veces cólicos, vómitos

Alimentos crudos

Contaminación fecal humana, directa o a través del agua

Cocinando muy bien los alimentos higiene general

Listeriosis (Listeria monocytogenes)

3-70 días

Meningo-encefalitis; mortinatos; septicemia o meningitis en neonatos

Leche, queso y vegetales crudos

De la tierra o de animales infectados, directamente o por estiércol

Pasteurizando la leche; cocinando los alimentos

Salmonelosis (Salmonella especies)

5-72 hrs.

Diarrea, dolores abdominales, escalofríos, fiebre, vómitos, deshidratación

Huevos crudos, mal cocinados: leche, carne y pollos crudos

Alimentos de origen animal, infectados; heces humanas

Cocinando muy bien los huevos, la carne y el pollo; pasteurizando la leche; irradiando los pollos alimentos higiene general

Shigelosis (Shigella especies)

12-96 hrs.
(4-7 días)

Diarrea, fiebre, náuseas, a veces vómitos y cólicos

Alimentos crudos

Contaminación fecal humana, directa o a través del agua

Higiene general; cocinando muy bien los alimentos

Intoxicación alimentaria por estafilococos (enterotoxina de Staphylococcus aureus estable al calor

1-6 hrs.
(6-24 hrs.)

Náuseas, vómitos, diarrea y cólicos

Jamón, productos cárnicos y avícola, pastelería rellena de crema, mantequilla batida, queso

Operarios con resfríos, dolor de garganta o cortadas que están infectadas, rebanadoras de carne

Calentando o enfriando rápidamente los alimentos

Infección por estreptococos transmitidos por los alimentos (Streptococcus pyogenes)

1-3 días
(varía)

Diversos, incluso dolor de garganta, erisipela, escarlatina

Leche cruda, huevos "endiablados"

Operarios con , dolor de garganta y otro tipo de infecciones por estreptococos

Higiene general, pasteurizando la leche

Infección por Vibrio parahemolyticus transmitidos por los alimentos

12-24 hrs.
(4-7 días)

Diarrea, cólicos, a veces náuseas, vómitos, fiebre, dolor de cabeza

Pescado y mariscos

Entorno marino de la costa

Cocinando muy bien el pescado y mariscos

Infección por Vibrio vulnificus transmitida por los alimentos

En personas que tienen alto hierro sérico: 1 día

Escalofríos, postración, a menudo la muerte

Ostiones y almejas crudas

Entorno marino de la costa

Cocinando muy bien los mariscos

Yersiniosis (Yersinia enterocolítica)

3-7 días
(2-3 semanas)

Diarrea, dolores imitando apendicitis, fiebre, vómitos, etc.

Carne de res y puerco cruda o mal cocida, tofu empacado en agua de manantial

Animales infectados, especialmente cerdos; aguas contaminadas

Cocinando muy bien la carne, clorinando el agua

miércoles, 20 de junio de 2007

Google triunfa sobre Microsoft

Windows Vista cambiará tras una demanda de Google

Microsoft acordó modificar su sistema operativo Windows Vista en respuesta a una demanda que afirmaba que su función de búsqueda ponía a Google y a otros rivales en desventaja, dijo ayer la compañía y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Microsoft ha accedido a realizar “cambios significativos” en su nuevo sistema operativo Vista para respetar las leyes estadounidenses, según ha informado el ministro de Justicia para el estado de California, Jerry Brown.


Tras un acuerdo con el departamento y los 17 abogados generales estatales y el Distrito de Columbia, Microsoft creará en Vista una opción para permitir a los usuarios seleccionar un programa de búsqueda por defecto en computadoras personales que funcionen con Windows.

La función, conocida como "búsqueda instantánea", permite a los usuarios de Windows realizar una búsqueda y conseguir una lista de resultados de su disco duro que contienen el término de búsqueda.

El acuerdo fue hecho público como parte de un comunicado conjunto que el Departamento de Justicia y Microsoft presentaron el martes por la noche al tribunal que supervisa el cumplimiento del gigante del software de un decreto antimonopolio acordado en el 2002.

Como parte del acuerdo, un ejecutivo de Microsoft dijo que la compañía se había comprometido además a colocar enlaces dentro de la ventana de Internet Explorer y el menú de navegación "Inicio" para facilitar el acceso a ese servicio de búsqueda en la computadora por defecto.

SERVICE PACK
Los cambios serán introducidos en un "service pack" o versión actualizada del software de Windows Vista. Microsoft dijo que prevé que haya una versión de prueba del Vista Service Pack 1 lista para final de año.

Bajo el acuerdo, Microsoft también prometió proporcionar información técnica adicional a terceras partes, como Google, con el objetivo de optimizar la presentación de su servicio de búsqueda en el escritorio en Vista.

"Estos remedios son un paso en la dirección correcta, pero deben mejorarse para dar a los clientes un mejor acceso a servidores de búsqueda alternativos", dijo David Drummond, jefe legal de Google, en un comunicado.

Los cambios llegan tras una demanda interpuesta por Google en el Departamento de Justicia en diciembre, en la que alegaba que una opción de Vista que permitía a los usuarios buscar en el disco duro de sus computadoras no dejaba lugar a la competencia de otras aplicaciones de búsqueda.

Microsoft había dicho que la demanda de Google "no tenía base" y que estaba cumpliendo el acuerdo antimonopolio.

martes, 19 de junio de 2007

FBI amenaza privacidad del correo electronico

Los investigadores federales habrían sobrepasaron los límites constitucionales buscando E-mails almacenados sin una autorización.

En un caso llevado por los abogados de las libertades-civiles defendiendo la privacidad en Internet, el 6to tribunal de apelación de circuito de los E.E.U.U. encontró que los usuarios del E-mail tienen una expectativa razonable de privacidad.

Los Abogados habrían argumentado anta la corte lo siguiente:“Es evidente eso como el teléfono anterior en nuestra historia, el E-mail es un modo cada vez mayor de comunicación privada, y la protección de las comunicaciones compartidas con este medio es tan importante para el cuarto principio de la enmienda hoy como la protección de conversaciones de teléfono ha sido siempre” .

El gobierno había afirmado que los E-mails almacenados en los servidores se podrían confiscar sin autorizaciones.

La corte de apelaciones dijo que los E-mails almacenados en un servicio “eran análogos a las cartas selladas, en las cuales el remitente mantiene una expectativa de privacidad. Este deseo de privacidad requiere que los funcionarios de la ley obtengan una autorización, basada en una demostración de la causa probable.”El portavoz del departamento de justicia en Washington Dean Boyd dijo que la decisión podría ser revisada. El gobierno podría abogar al Tribunal Supremo de los E.E.U.U.

Todo esto a raíz de una caso llevado por el gobierno contra StevenWarshak, a quien se le habria intervenido su correo electronico, por un caso de fraude de por lo menos $100 millones de dolares, que incluye facturación en tarjetas de crédito sin autorización.

noticia original

viernes, 15 de junio de 2007

COMO TENER WINDOWS VISTA GRATIS !


Quieres tener esto en tu computador ?

nota el detalle del DOCK en la parte superior, asi no llenas tu pantalla con iconos.
(haz clic en la imagen para ampliar)

Si eres de esos que quieren tener lo último en tu computador, sera mejor que te detengas un momento a pensar ¿si realmente es lo que necesitas?, ¿cubrira tus expectativas?, ¿tengo el hardware adecuado?. Estas y otras preguntas te debes plantear antes de cambiarte a windows vista.

Mi consejo es que esperes un tiempo más a que microsoft parche un poco las vulnerabilidades que todos sus sistemas operativos tienen en un principio. Además que no todos los fabricantes de aplicaciones han optimizado los software para windows vista. Creo que a fin de año sería el plazo ideal para pasarse a windows vista.

Mientras tanto si todavía usas windows xp, puedes hacerle un poco de maquillaje y optimizar ciertas cosas.

primero puedes instalarle un DOCK, donde tengas tu accesos directos favoritos y asi organizas mejor tu escritorio.

y lo otro es darle la apariencia de windows vista, de manera que ya te vayas acostumbrando. Sobre esto ultimo es importante que hagas una copia seguridad o un punto de restauración.

Descarga el RocketDock-v1.3.1.exe

Descarga Isso_Vista_Pack_3.0_Final

jueves, 14 de junio de 2007

DESCUBREN EN CHINA AVE GIGANTE DE 5 METROS !!!

Un equipo de paleontólogos liderado por el profesor Xing Xu, de la Academia China de Ciencias, ha descubierto en Mongolia Interior los restos de un dinosaurio con apariencia de ave que vivió hace unos 70 millones de años, a finales del Cretácico.

El "Gigantoraptor erlianensis" medía cinco metros de alto y ocho de largo, y pesaba 1.400 kilos, lo que le convierte en el animal emplumado más grande conocido.

Este récord lo ostentaba hasta la fecha el "Dromornis stirtoni", que corrió por tierras australianas hace entre ocho y seis millones de años.Xing y sus colaboradores han roto con este hallazgo lo que parecía un patrón en la evolución que condujo de los dinosaurios a las aves.

Hasta este momento se creía que los dinosaurios carnívoros habían ido reduciendo de tamaño según iban teniendo más apariencia de ave. "Gigantoraptor erlianensis" demuestra que no fue así.Los restos del animal -patas, vértebras, y parte de la pelvis y del cráneo- han llevado a los paleontólogos chinos a definir una nueva especie dentro de los oviraptores, un grupo de pequeños dinosaurios alados no voladores que raramente superaban los 40 kilos. El "Gigantoraptor" es 300 veces más grande que "Caudiptteryx" y "Protarchaeoptery", de su mismo grupo y que ya tenían plumas en las extremidades y otras partes del cuerpo. Los análisis de los fósiles han revelado que el animal viviría unos 18 años -el ejemplar desenterrado tenía unos 11 al morir- y que, además, crecía muy rápidamente.

El "Gigantoraptor" era uno de los dinosaurios que caminaban a dos patas más rápidos del Cretácico. Tenía brazos alados terminados en garras y rostro de tortuga. Los científicos aún no han determinado si era herbívoro o carnívoro. Pero su largo cuello apunta a lo primero; y las garras de 20 centímetros, a lo segundo. Algunos expertos sostienen que su dieta pudo estar compuesta por moluscos, semillas y huevos de otros dinosaurios.

¿Por qué dan gases las legumbres?

Los porotos, los garbanzos y otras legumbres, así como el repollo, las coliflores, las arvejas y las cebollas, producen una gran cantidad de gases durante la digestión.

La razón de este indeseable fenómeno fisiológico se debe que estos alimentos contienen unos azucares que se conocen como oligosacáridos. Se trata de moléculas de enorme tamaño que no son absorbidas por el intestino delgado.

De este modo, los oligosacáridos pasan intactos al intestino grueso, donde constituyen un excelente medio para la fermentación bacteriana. No hay que olvidar que en nuestro intestino grueso viven al menos 200 colonias diferentes de bacterias que forman la llamada flora intestinal. Éstas, al degradar los azucares, producen gases que son expulsados por el recto junto a las sustancias químicas volátiles de olor fétidos.

miércoles, 13 de junio de 2007

¿Dónde está el límite entre el deseo sexual sano y perverso?

¿Hasta qué punto es lícito abandonarse a los caprichos del instinto sexual?

¿Cuándo es perverso un comportamiento?

¿Qué son las perversiones, también llamadas vicios aberraciones o desviaciones sexuales?

En la actualidad, los sexólogos prefieren sustituir estos términos, que definen las conductas sexuales calificándolas como anormales, por el de parafilias.

Los tratados de psicología estas de la siguiente manera: “Son las variantes con respecto al objeto de estimulo sexual, que deja de ser la relación de pareja habitual para pasar a ser un aspecto único de esta relación o bien una conducta u objeto ajenos a ella.”

En cierta medida, todas las personas poseen tendencias parafilicas y con frecuencia resulta difícil definir la frontera entre lo que es o no una parafilia.

En muchos casos el límite viene determinado por las leyes, por criterios y modas sociales, por el respeto a la libertad de los demás o por el grado de independencia, entre otros factores.

Para que se considere una patología, el comportamiento parafilico debe mantenerse durante seis meses o un año y, además, ha de provocar un malestar o una incapacidad en la persona que lo practica.

Aunque la relación de las posibles parafilias es muy extensa, las más importantes por su frecuencia o impacto social son las siguientes:

· Exhibicionismo. Exposición por sorpresa de los genitales a un extraño.

· Fetichismo. Uso de objetos inanimados

· Froteurismo. Tocar y frotarse contra una persona sin su consentimiento.

· Pedofilia. Acto o fantasía de establecer relaciones sexuales con niños o pre púberes.

· Masoquismo. Deseo de ser humillado, golpeado, atado o de sufrir de cualquier otra forma.

· Sadismo. Necesidad de infligir daño físico o psíquico, o de humillas al compañero sexual.

· Travestismo. Utilización de ropas del sexo opuesto.

· Voyerismo. Contemplación oculta de personas desnudas o que llevan a cabo algún tipo de actividad sexual.

· Escatología telefónica. Realización de llamadas telefónicas obscenas.

· Necrofilia. Atracción por los cuerpos muertos.

· Zoofilia. Acto o fantasía de establecer relaciones con animales.

martes, 12 de junio de 2007

Google contra Microsoft

El buscador líder asegura que Windows Vista dificulta a los consumidores el uso de programas de empresas rivales de Microsoft.

En lo que podría ser el inicio de una guerra de titanes, seria la presentación de una denuncia presentada por la empresa Google a las autoridades antimonopolio en el sentido en que Windows Vista pone a sus rivales en desventaja. Al parecer existe un enfrentamiento entre estos gigantes, para hacerse con la mayor porción del mercado.

Google envió un documento de unas cincuenta páginas al Departamento de Justicia y al procurador general estatal en abril, en el que afirma que la última versión del principal sistema operativo en uso viola el compromiso antimonopolio.

En el documento, Google afirma que el sistema Windows Vista hace difícil para los consumidores usar programas de empresas rivales de Microsoft, tales como las suministradas por Google y otros.

Las quejas de Google están siendo examinadas por el Departamento de Justicia y procuradores generales estatales, que participaron en el acuerdo que resolvió el juicio antimonopolio contra Microsoft en 2002.

Microsoft rechazó las afirmaciones de Google en el sentido de que su nuevo sistema operativo viola el acuerdo: "Creemos que el acuerdo con la Justicia no toca este tema, y que la cuestión no plantea ningún tema antimonopolio", dijo Brad Smith, consejero general de Microsoft, citado en un documento de la empresa.

Los responsables estatales dijeron al diario Wall Street journal que un memorando de Thomas Barnett, un asistente del abogado general, rechazó la demanda de Google, repitiendo los argumentos legales hechos por Microsoft.

Según mi oponión esto recién comienza, ya veremos nuevas noticias sobre Google v/s Microsoft.

lunes, 11 de junio de 2007

Internada grave hija mayor de la presidenta Michelle Bachelet

La hija mayor de la presidenta Michelle Bachelet, Fráncisca Davalos Bachelet de 23 años, fue internada de urgencia en una clínica privada de Santiago.

El diagnostico seria una trombosis venosa con crisis epiléptica, lo cual la mantendría en estado grave estable.

Ella habría presentado los primeros síntomas durante el desarrollo de un partido de fútbol femenino en el cual participaba.

Desde acá le mando toda la fuerza y espero que pueda recuperarse satifastoriamente.

jueves, 7 de junio de 2007

DOCUMENTAL CON LAS FOTOS DE LA MUERTE DE LADY DI


La princesa Diana siendo una de las personas mas conocidas y queridas a nivel mundial, tuvo una trágica muerte en agosto de 1997. Al chocar el vehiculo en que viajaban Diana de Gales, Dodi al Fayed y el chofer Henry Paul.
Al cumplirse proximamente diez años de su muerte, las teorías de una conspiración , las demandas y contra demandas han oscurecido lo que realmente sucedió aquella fatídica noche.
En el documental "Diana: The Witnesses in the Tunel" (Diana: Los Testigos en el Túnel) de la de la television británica channel4 que difundirá hoy miércoles, contiene fotografías de lo ocurrido después del accidente. Algunas de estas fotos abrían sido tomadas por transeúntes así como por fotógrafos profesionales. Enseñando imagenes no vistas hasta ahora, registrando los momentos más terribles y agónicos de la princesa Diana. En una de las instantáneas se vería a la princesa recibiendo oxigeno de un médico francés.
Sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra, hicieron publica una carta dirigida a este canal televisivo ( channel 4 ), expresando su mayor disgusto y malestar por la fragante falta de respeto a la memoria de su madre. A estos se han sumado la opinión de la comunidad publica, incluyendo el partido conservador y los mismos comentarios del foro de la pagina del canal.

miércoles, 6 de junio de 2007

OTRA OPINIÓN SOBRE EL COMERCIO AMBULANTE

PINCHA EN EL LINK

Comercio Ambulante = Delicuencia? es mucho más que eso

LA REALIDAD HUMANA DETRÁS DEL COMERCIO AMBULANTE 2ª PARTE

Estuve buscando por aquí y por allá cosas sobre el comercio ambulante antes de dar mi propia visión sobre este fenómeno humano, sin dejarme influir por la cercanía de las personas que ejercen esta profesión, y que puedo decir que muchas de ellas son muy buenas personas, sobre todo la Sra. Patricia (la esposa del Rogelio) que siempre me convida un té en las tardes, o la Sra. Mirta, también don Ricardo y don Jorge que hacen un esfuerzo todos los días pese a sus problemas de salud, y así muchos más que conozco y que trabajan largas horas en la calle expuestos a los rigores del clima, el ser detenidos y que pierdan su mercadería. Todo ese tremendo sacrificio solamente para poder juntar el dinero suficiente que les permita seguir sobreviviendo otro día más.

Si bien el comercio ambulante no es propio de civilizaciones recientes, ya que en la antigüedad, siendo el hombre sedentario, los habitantes de los poblados más pequeños acudían a las ciudades más grandes para intercambiar sus productos y servicios, en un proceso mercantil denominado trueque; este tipo de comercio podría identificarse como el antecedente más próximo al ambulante.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), después de mucho tiempo de estudio, la definió como el sector no ordenado, constatando la presencia de un gran número de ciudadanos pobres que producían bienes y servicios sin que sus actividades estuviesen reconocidas, estructuradas o reglamentadas por las autoridades públicas.

Ventajas y desventajas del comercio ambulante:

Las ventajas del comercio ambulante son:

  • Independencia de no tener un jefe, ni un horario preestablecido de trabajo
  • La flexibilidad para ingresar en la actividad
  • Los ingresos, aunque vacilantes, dependen del arranque personal, por lo que hay posibilidades de mejora económica

Desventajas:

  • La inestabilidad en los ingresos
  • La falta de seguridad laboral
  • La ausencia de prestaciones
  • Los riesgos propios de la ocupación ( desalojos de la autoridad o peleas con otros ambulantes)

El comercio ambulante ocasiona los siguientes problemas:

  • Problemas políticos
  • Contaminación de alimentos, ruido
  • Inseguridad pública
  • Obstrucción de la vialidad
  • Bloqueo de calles

Es cierto la gran mayoría que ejerce el comercio ambulante, lo hace de manera ilegal, ya que no tiene permiso municipal, pero es que tampoco les quieren dar, y si les dan es para los cerros.

No se ha visto ninguna iniciativa seria, por parte de la autoridad actual que esta tan esforzada en erradicar el comercio ambulante, en tratar de de combatir el real origen de esta actividad (los únicos que se acercan son los carabineros e inspectores municipales).

Debiera haber una oficina municipal que se dedique exclusivamente a ver todo lo relacionado al comercio ambulante y que además sea capaz de apoyar a las personas que están en este rubro.

He encontrado en internet que en otras partes del mundo, donde realmente se ha hecho una regulación verdadera de esta actividad inclusive las personas de esta actividad tienen un Carnet Profesional de Comercio Ambulante, así como también una Placa Identificativa.

Quizás sea conveniente y mucho más inteligente el saber por qué estas personas llegan a ejercer una profesión de nada agradable y que mayormente en nada compensa monetariamente.

busca aqui

Búsqueda personalizada