busca aqui

Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de julio de 2007

Un simple imán puede controlar el color de un líquido


Un imán simple puede controlar el color de un líquido, haciendo posibles nuevas tecnologías. La investigación hecha por Yadong Yin profesor de química que condujo la investigación y colegas será ofrecida en la publicación Angewandte Chemie International Edition, un diario superior de la ciencia.

La University of California, Riverside nanotechnologists ha tenido éxito en controlar el color de las partículas muy pequeñas del óxido del hierro suspendidas en agua simplemente aplicando un campo magnético externo a la solución. El descubrimiento tiene el potencial de mejorar grandemente la calidad y el tamaño de las pantallas de visualización electrónica y de permitir la fabricación de productos tales como papel y tinta electrónicos borrables y reescribibles, que puedan cambiar de color electromagnéticamente.

En sus experimentos, los investigadores encontraron que cambiando la fuerza del campo magnético podían cambiar el color de la solución del óxido de hierro, similar al ajustar el color de una imagen de pantalla de televisión. Cuando la fuerza del campo magnético se cambia, altera el orden de las partículas esféricas del óxido del hierro en la solución, de tal modo que modifica cómo la luz que cae en las partículas, a través o es desviada por la solución.

También tienen usos en las telecomunicaciones (la fibra óptica), sensores y láser. Esto tiene el potencial de dar lugar a varios dispositivos de tipo ópticos. La tecnología es comercialmente atractiva, ya que el óxido de hierro es barato, no es tóxico y está disponible en abundancia.

Yin explicó que la nueva tecnología se puede utilizar para hacer una exhibición de color barata formando millones de pixeles, usando pequeños cristales. Un color diferente para cada pixel se puede asignar usando un campo magnético, la ventaja de esto es que necesitas apenas un tipo de material, por ejemplo, los cristales del óxido del hierro para todos los pixeles. Por otra parte, no se necesita generar la luz en cada pixel. Estarías utilizando la luz reflejada para crear las imágenes, una forma de reciclaje.

La imagen demuestra la solución del óxido del hierro que cambia el color del agua bajo un campo magnético, con el aumento de la fuerza del campo de izquierda a derecha.

No hay comentarios.:

busca aqui

Búsqueda personalizada